black-friday-2015-espana_1

Muchos de nosotros nos preguntamos que significa black friday y en que consiste exactamente este fenómeno.

Pues bien,se conoce como “viernes negro”,(en ingles Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en pequeños y grandes almacenes. Es un día después del día de acción de gracias. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

El término se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos en las calles, al día siguiente de Acción de Gracias. Este término se empezó a popularizar y a extenderse.

Más adelante, surgió otra explicación ,porque los números de las cuentas de las empresas que pasaban de ser rojos a ser negros, gracias al superávit.

¿ Y cómo se vive este fenómeno en nuestro país?

En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en por Internet y no solo el viernes sino alargándose varios días, como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en otros países,  pero, que cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas.

Debido a la crisis se ha ido implantando, ya que la gente aprovecha los descuentos para hacer sus compras con descuento antes de navidad.

Por ello en Belén Zapata como venimos haciendo anteriormente, no queremos dejarte sin disfrutar de tu  30%  de descuento en nuestros servicios y en las herramientas eléctricas de GHD.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>