25531973_571263493206360_5663597521177719581_o

CLICKS SOLIDARIOS
Como cada año, nuestro salón  se compromete con una causa solidaria y donará fondos, en esta ocasión
a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer… a través de unos clicks solidarios que vendrán de parte de nuestras redes sociales,sumando todos los me gusta de una publicación y convirtiéndolos en euros para esta gran causa.

DONAREMOS 1euro POR CADA PARTICIPANTE.Imagen relacionada
 

 

 

PAPEL DE  LOKTA

Aveda compra este papel con el que envuelve los estuches de regalo que prepara de cara a las fiestas navideñas. Esta iniciativa genera ingresos a numerosos habitantes nepalíes, y contribuyendo a reconstruir comunidades enteras víctimas del terremoto.Resultado de imagen de papel lokta nepal aveda

 

Esta Navidad, la firma ha desarrollado sets de edición limitada, cargados de oportunidades para quienes más los necesitan. Sets con productos estrella de Aveda, que ofrecen a sus clientes un viaje sensorial de armonía y relajación.

Cada set de regalo está adornado con papel de lokta que se elabora de manera artesanal en Nepal. De esta forma, la firma puede ayudar a las comunidades indigenas e impulsar la artesania de la region noroeste de Nepal que cuenta con más de 900 años de historia en la fabricación de dicho papel. Desde el año 2007, Aveda ha cambiado la vida de 2.475 familias, gracias a la creación de 5.500 empleos.Resultado de imagen de papel lokta nepal aveda

 

Cuidar del mundo en el que vivimos

Así, impulsa la industria local, proporciona sustento a las familias y frena la deforestación de la región. En el año 2009, Himalayan Bio Trade, una organización propiedad de un consorcio de agrupaciones comunitarias, consiguio la certificacion Wildlife Friendly para su papel de lokta. De esta manera, se protege a la poblacion de animales en peligro de extincion de la region, evitando la deforestacion de 34.000 acres de los bosques del Himalaya que cuentan con la Certificacion FSC.

Cada set de regalo está adornado con papel de lokta que se elabora de manera artesanal en Nepal. De esta forma se ayuda a las comunidades indígenas y se impulsa la artesanía de la región noroeste de Nepal.

La compra durante estos años de papel de lokta para los cofres de regalo ha supuesto una gran diferencia para las familias. Se ha creado empleo para mas de 5.500 productores de papel (a tiempo completo y parcial) para producir mas de dos millones de hojas de papel de lokta. Ello ha generado los ingresos necesarios para el sustento de unas 2.475 familias, permitiendoles comprar alimentos y ropa, reparar las goteras de los tejados y escolarizar a sus hijosResultado de imagen de papel lokta nepal aveda. “Cuando se entrega un regalo de Navidad de Aveda, envuelto en papel de lokta nepali, se comparte una artesania indigena con siglos de antigüedad.