208914556_640

Esta asociación fue creada por los padres de Pablo Ugarte Zarco (2000-2010) que sufrió durante casi dos años y medio un cáncer infantil denominado Sacroma de Ewing. Empezó con un tumor en la cadera lo único que se pudo hacer fue dar quimioterapia y radioterapia sin embargo Pablo no sobrevivió.

Aparte de estar orientada directamente a los niños que sufren esta enfermedad también se da ayuda a los padres para sobrellevar el tratamiento de su hijo.

En la actualidad dicha asociación destina fondos para la investigación de:

  • Sarcoma de Ewing.
  • Leucemia linfoblástica.

Por eso desde Belén Zapata ,estas  Navidades vamos a ayudar a la Asociación PABLO UGARTE, por cada “ME GUSTA” nuevo a nuestro Perfil, donaremos 1€ para que puedan seguir luchando en favor de esta causa con solo un “click” .todo el dinero recaudado, y cuando decimos todo es todo, se dedica a la investigación del cáncer infantil, la Asociación “Pablo Ugarte” no tiene gastos de ningún tipo, no paga salarios, locales, teléfonos, asesorías, etc. 

La imagen puede contener: texto

 

La Asociación “Pablo Ugarte” es la que más dinero aporta en España a la investigación del cáncer infantil. Es la que más proyectos financia en España .Todo el trabajo es realizado por voluntarios.

Son muchas y variadas las formas de ayudar y apoyar la  investigación contra el cáncer. Como todos sabemos, por desgracia, la ayuda económica es algo importante, pero tu puedes ayudar de múltiples formas que no necesariamente pasan por tener que hacer una donación directa. Esta asociación prefiere las aportaciones voluntarias de la cuantía que cada uno decida, pueda y quiera. Hay gente que aporta mas y otros que aportan menos pero todos con el mismo espíritu colaborador.

Dado que la situación económica es bastante difícil hoy en día, es  por  lo  hacen  participes de la asociación de otras formas. Aparte del dinero, hay otras formas. Por ejemplo, es importante el contribuir a  que la conozca la mayor cantidad posible de gente, de forma que aumente el número de socios.

Enviar a amigos y conocidos la carta de bienvenida ,dar a conocer la página web y  portales en Facebook y en Linkedin. Re-enviar aquellos mensajes o noticias importantes. Difundir los eventos en que participa la APU, ya sea por que conocemos o a personas en prensa local, nacional, medios audiovisuales.