rosa

Orquídea Radiante, en 2014; Marsala en 2015… Y en 2016 ,dos colores serán oficialmente el tono del año. Son Serenidad(15-3919) y Rosa Cuarzo (tono 13-1520). Según el Instituto Pantone, «ambos en combinación demuestran un equilibrio inherente entre la calidez del rosa y la tranquilidad del azul, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz».

Pero comencemos por definir el reinado de la calidez y la feminidad. Y qué mejor manera de ir introduciendo el poder del rosa en nuestras vidas a través de accesorios y pinceladas de belleza. En nuestro hogar, en forma de cojines para el salón o en una manta para el dormitorio; como esmalte de uñas, gloss de labios o a través de gadgets como la carcasa de nuestro inseparable smartphone… El Rosa Cuarzo, aunque comparta reinado, brillará los próximos meses tanto como el cristal al que ha robado el nombre, y la moda ya ha cogido el testigo..

Se trata de un tono ultrafemenino que apareció con timidez en las colecciones de otoño 2015 (en los trajes de neopreno de Prada, en los vestidos bordados de Dolce & Gabbana o en los sofisticados diseños de The 2nd Skin Co.) y que ganó presencia en las pasarelas de primavera/verano 2016 (en Alexander McQueen o Hervé Léger, por ejemplo, es protagonista, mientras que en Chloé o Giamba se combina con otras tonalidades).

‘Suave, pero convincente, el Rosa Cuarzo es el color de un sereno atardecer, del rubor de unas mejillas, de una flor que nace’. Así de evocador resulta este pigmento, según lo define la agencia Pantone en su Fashion Color Report para la próxima primavera.

Resultado de imagen de rosa cuarzo