thNZPOI3QB

  El «hair countouring» es una técnica que consiste en resaltar o corregir ciertas partes faciales, es algo así como… contorneado de rostro a través de la coloración cabello jugando con luces sobras adecuadas.

Al igual que en el countouring de maquillaje, intentamos jugar con tonos claros y oscuros para realzar la belleza facial, con el «hair countouring» intentamos lograr lo mismo con tonos claros, oscuros y medios,para destacar o disimular zonas faciales.

Por eso, cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros diferentes, siempre dentro de la coloración que más favorezca a sus rasgos: pelirrojo, moreno, castaño, rubio etc…

Hair contouring cara redonda

– Rostro alargado: el «hair contourig»  aqui se pretende acortar el rostro,combinando una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que saldrán por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

Hair contouring cara alargada

– Rostro cuadrado: en este tipo de cara, de lo que se trata es de recortar amplitud tanto en la frente como en la zona de la mandíbula, consistirá en jugar con una mezcla de tonos oscuros (chocolates y avellana) desde la raíz, para degradar en tonos más luminosos en el tramo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, donde los tonos oscuros volverán de una forma más intensa,todo esto para dar sensación de un rostro ovalado.

Hair contouring Jennifer Aniston, cara cuadrada

– Rostro con forma de corazón: con este tipo de rostro, lo que se debe intentar es iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula) para compensar la amplitud de la frente. Para ello, se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas. Todo ello, incidiendo en los mechones más cercanos al rostro.rostro corazon hair contouring – Bing images

Resultado de imagen de rostro corazon hair contouring